Buscar

CUIDADOS DE LA PIEL ANTES DE LA BODA

Actualizado: ene 18

El día de la boda es tan importante como los días previos a la misma, así que nos pareció sumamente interesante compartirles en este post una serie de recomendaciones a implementar con tiempo para no llegar estresadas al día de la ceremonia y así poder lucir una piel sana, fresca y luminosa.

Make up by Lu Romero de ICONIC

CUIDADOS DE LA PIEL ANTES DE LA BODA


Hidratarse


Nuestra piel tiene la particularidad de reflejar en sí misma, el cómo estamos internamente. Por eso empezaremos por lo más importante como lo es el beber agua para mantenernos hidratadas. El agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, por lo cual deberemos beber alrededor de 2 litros de agua por día. Los alimentos como las verduras, frutas y sopas, aportaran alrededor de 1 litro de agua por día.

El ingerir la cantidad necesaria de agua es indispensable para que nuestra piel se vea fresca y radiante, ya que nos aporta turgencia y elasticidad.


Buena alimentación


Este punto también es de suma importancia, porque todos los alimentos que nuestro cuerpo ingiere influyen en el aspecto de nuestra piel y nuestro cabello.

Una buena alimentación evitando excesos de alcohol, azúcares, bebidas con gas y comida chatarra sumada a una rutina de ejercicios diarios ayudan al buen funcionamiento del organismo.


Cuidarse del sol


Para las futuras novias que desean tener un poco de color en la piel aquí agrupamos varias recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la obtención del color deseado.

Si estamos barajando la opción de broncearnos con el sol, tendremos que prestar especial atención con la exposición. Es importante no exponerse al sol entre las 10 y las 16 hs que es cuando hay radiación solar extrema. No olvidarnos de usar siempre sombrero, anteojos y protector solar FPS 30 o FPS 50 que nos protegerán del 96% de las radiaciones.

Si bien la correcta exposición al sol posee ventajas como la síntesis de vitamina D o mejorar nuestro estado de ánimo, también tiene desventajas si nos excedemos con el tiempo, como por ejemplo quemaduras por insolación, fotoenvejecimiento prematuro o distintas enfermedades cutáneas y capilares.

Si se elige esta opción para broncearse la piel, deberemos tener todos los recaudos necesarios para no provocarnos lesiones cutáneas. Es muy importante usar cremas o lociones hidratantes post solares para aliviar la piel de la deshidratación causada por el sol y prevenir el envejecimiento prematuro.

Otra opción que crece en popularidad y que ICONIC TEAM recomienda, es el uso de bronceadores. Los cuales aportan color en forma segura pero sin provocar daño en la piel.


Aquí tenemos varias opciones para elegir:

  1. Bronceado con aerógrafo de aspecto natural y uniforme a las pocas horas. Dura varios días y con esta técnica se reduce el riesgo de inhalación a diferencia de las cabinas de bronceado por rociado.

  2. Lociones autobronceantes se consiguen en las farmacias o en las tiendas de cosméticos. Tanto esta técnica como la anterior necesitan de una exfoliación previa para que el color quede más uniforme.

  3. Bronceadores en polvo o en crema (maquillaje) donde la piel se colorea de manera temporal pero no llega a broncearse en su totalidad. Se retira fácilmente con agua y jabón.


Make up by Lu Romero




Limpieza e hidratación


En este punto es de suma importancia el asistir a un profesional de la piel para tener nuestra propia rutina de cuidado. Para saber que productos usar, necesito una evaluación previa a través de un profesional para entender qué tipo de piel tengo y así poder suministrarle puntualmente lo que necesite. Existen muchísimos productos para los distintos tipos de piel y es primordial el usar los productos correctos.


Los 3 pasos fundamentales que siempre tendrás que hacer en la rutina diaria son:

-Limpiar la piel antes de acostarte para eliminar el maquillaje, las impurezas y la suciedad de todo el día. Al levantarte también limpiaras la piel para eliminar las toxinas que el cuerpo despidió por la noche.

-Hidratar la piel luego de la limpieza, utilizando la crema o serum específico para tu biotipo cutáneo. Aquí podemos destacar 2 principios activos beneficiosos para la piel, la Vitamina C o Ácido Ascórbico, eficaz antioxidante que ayuda al rejuvenecimiento celular y estimula el colágeno y el Ácido Hialurónico, que es un poderoso humectante ya que absorbe y retiene humedad que luego distribuye a la piel.


Dos poderosos anti-age que recomendamos.









-Y finalizar la rutina de la mañana incluyendo Protector solar FPS30 o FPS50 (aunque esté nublado o trabajemos desde casa)


Día de la Boda


Por último es trascendental insistir que todos los puntos recomendados en este post acerca del cuidado diario, son de suma importancia también para que el maquillaje de la ceremonia luzca fresco, luminoso y sin sobrecargas de productos.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo