Buscar

SKIN CARE Conoce una rutina especial para cuidar tu piel.

Hoy os queremos compartir esta rutina de cuidado de la piel realizada con productos seleccionados por ICONIC que además de ser altamente beneficiosos para el rostro son veganos y orgánicos.


Os dejamos este paso a paso, ¡esperamos que os guste!


PRIMER PASO > LIMPIEZA

Comenzaremos con la limpieza profunda de la piel: El primer producto que usaremos será un bálsamo limpiador de la marca que os presentamos a continuación:


PESTLE AND MORTAR COSMETICS


Es una marca que nace en Irlanda, 100 % vegana y libre de maltrato animal. Combina ingredientes activos de alto rendimiento con extractos naturales nutritivos para crear productos para el cuidado de la piel que son simples y efectivos.

Nuestro producto elegido para este primer paso es:

ERASE – Balm Cleanser

Es un bálsamo desmaquillante que calma, hidrata, limpia y refresca instantáneamente la piel y la protege contra la contaminación ambiental sin dejar sensación grasosa. Es súper nutritivo ya que se encuentra formulado por aceites naturales, entre ellos se encuentran:


-Aceite de semilla de pradera (Bloquea la humedad, Antienvejecimiento)

-Aceite de lavanda (Calmante, antioxidante, antibacteriano)

-Aceite de semilla de uva (reestructuración de la piel, hidratante, reduce cicatrices y arrugas)


¿Cuándo y cómo la usaremos? La usaremos solo en nuestra rutina de Skin Care de noche. Calentaremos una pequeña cantidad de producto entre los dedos antes de masajear sobre la piel seca.

Masajeamos suavemente el rostro y el cuello haciendo movimientos circulares ascendentes.

A continuación procederemos a retirar el bálsamo, humedeciendo un paño con agua tibia y usando el lado rugoso del mismo, retiraremos el bálsamo limpiador del rostro.



LIMPIEZA > SEGUNDO PASO El siguiente producto de limpieza que usaremos será un gel que nos ayudará a terminar de eliminar los restos de suciedad y/o maquillaje que hayan quedado después del primer paso.

Para ello usaremos el limpiador facial de la marca que os presentamos a continuación:


MOKOSH COSMETICS

Es una marca Polaca que produce cosméticos naturales únicos, reconocidos por la calidad y elección de materias primas, consistencia y olor. Vegana y libre de maltrato animal. Los creadores de la marca se enfocan en el cuidado del medio ambiente por lo cual los materiales promocionales están hechos de elementos reciclados y sus envases son reutilizables.

Nuestro producto elegido para este segundo paso de limpieza es:

NOURISHING AND MOISTURIZING – Fase cleanser fig


Limpiador facial en gel nutritivo e hidratante con aroma de higos, elimina suavemente la suciedad de la superficie de la piel gracias a las sustancias limpiadoras naturales extraídas del aceite de coco.

Contiene un complejo de cinco minerales: silicio, magnesio, cobre, hierro y zinc, extraídos de la levadura Saccharomyces cerevisiae, que han sido sometida a bio-fermentación. Producen una mejor nutrición de la piel, dejándola suave y mejorando su funciones protectoras.

El extracto de higo contenido en el gel tiene fuertes efectos antioxidantes, hidratantes y calmantes en la piel.

El extracto de algodón humedece y nutre la piel y la protege de los efectos adversos de los radicales libres.



¿Cuándo y cómo la usaremos? La podremos usar en nuestra rutina de día y de noche.

Aplicaremos una pequeña cantidad del limpiador sobre la piel humedecida del rostro y masajearemos hasta que se forme espuma. Luego, enjuagaremos con abundante agua.




LIMPIEZA > TERCER PASO

El último producto de limpieza que usaremos será un exfoliante que nos ayude a renovar la piel mediante acción física, eliminando las células muertas de la epidermis y aportándole frescura, lozanía y suavidad.


GRUMS AARHUS

Es una marca Danesa creadora de productos de alta calidad, sostenibles, utilizando ingredientes locales naturales y café orgánico molido para el cuidado de la piel. La filosofía es bastante sencilla: altos niveles de calidad, sostenibilidad y transparencia.

La marca Grums se posiciona como Eco Friendly, Vegana (mayoritariamente) y libre de maltrato animal.

Nuestro producto elegido para este tercer paso de limpieza es:


RAW ESPRESSO- Face Scrub & Mask


Es a la vez un exfoliante y una mascarilla compuesta principalmente por el poso del café orgánico de bares y restaurantes de la misma localidad de Aarhus. Una vez llevados a su cooperativa pasa por un proceso de molido y lo mezclan con aceites muy beneficiosos para la piel, como el aceite de ricino y la manteca de karité.

Su partícula es totalmente biodegradable y su envase está hecho a partir de la caña de azúcar.


¿Cuándo y cómo la usaremos? La exfoliación la haremos o no, dependiendo del tipo de piel que tengamos (consultar con un profesional). En caso de que nuestra piel nos lo permita, la haremos una vez por semana.

Colocaremos la cantidad necesaria sobre la piel del rostro (seca) y masajearemos suavemente en forma de círculos ascendentes haciendo hincapié en la nariz, frente y mentón. Esto además ayudará a estimular la circulación sanguínea. Una vez que terminamos de exfoliar, dejaremos actuar de 15 a 20 min, para que los aceites tan beneficioso que contiene deje nuestra piel muy suave e hidratada.

Luego enjuagar bien con agua templada y para finalizar un chorrito de agua fría.



HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

En el siguiente paso utilizaremos un Sérum o Suero, como también lo solemos encontrar. Es un cosmético de consistencia ligera pero con una alta concentración de activos, mucho más que una crema.

El Sérum que elegimos para este cuarto paso es el de la marca Polaca Mokosh, la cual ya hemos utilizado anteriormente.

MOKOSH COSMETICS

FIRMING FACIAL SERUM - Orange


Es un suero de aceite reafirmante que contiene el macerado de flores de naranja y de opuntia de higo de la India los cuales revitalizan la piel, alivian las irritaciones y las rojeces y mejoran la estructura de la película hidrolipídica. Además contiene aceites esenciales naturales de naranjas que otorga flexibilidad a la piel y aceite del árbol del té que actúa contra las bacterias reduciendo el riesgo de inflamaciones.








¿Cuándo y cómo lo usaremos?

Solo lo usaremos en nuestra rutina de skin care de noche. Y no lo podremos usar junto ningún tratamiento con ácidos o con retinol. Masajearemos el sérum con movimientos circulares en la piel del rostro, cuello y escote, omitiendo la zona de los ojos.



QUINTO Y ÚLTIMO PASO

Llegamos al final de nuestra rutina de Skin Care, y en este último paso es el turno de la crema.

Aquí usaremos:

AMI IYÖK ECOSMETICS

Es una marca hecha en España de cosmética natural certificada (vegana), siempre con la naturaleza y la consciencia medioambiental como referente. Utiliza mayoritariamente ingredientes que son 100% de origen natural y de cultivo biológico controlado por sus propios laboratorios y por EcoControl BDIH, que junto a la certificación internacional Natrue y sus estrictos estándares, garantizan la trazabilidad y calidad de sus materias primas, y de sus productos.

Además la marca utiliza packaging orgánico respetuoso con el medio ambiente, de diseño plegable y reutilizable patentado, y fabricado de madera de chopo procedente de plantaciones controladas certificadas.

IYÖK BALANCE



Esta crema es para pieles mixtas-grasas pensada para equilibrar el pH de la piel, astringiendo todas aquellas zonas con tendencia grasa y nutriendo en profundidad las zonas más secas, devolviendo así una homogeneidad cutánea visible gracias a su activo principal: el Aloe Vera. Además, la combinación del Aceite de Macadamia y el Monoi de Tahití devuelven la elasticidad, el tono y la turgencia de la piel desvitalizada.


¿Cuándo y cómo lo usaremos?

Usaremos las dos manos para aplicarla en el rostro en sentido ascendente.

Masajearemos suavemente con ligeros toques enérgicos con la yema de los dedos hasta su completa absorción.


IMPORTANTE

Esta rutina de Skin Care se puede realizar de día y de noche. Solo hay que tener en cuenta que el Sérum que citamos anteriormente solo podrá usarse de noche.


Y si esta rutina la realizamos de día no olvidarnos como último paso la colocación de un protector solar, ya que este será nuestro mejor antioxidante.


Es fundamental consultar con un dermatólogo especialista ante cualquier duda específica.


Esperamos que os haya gustado y nos vemos la próxima ♥





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo